HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DIA

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y se sabe poderoso, como cada una de las mujeres individuales que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

Por eso ayer, en la Plaza de la Madre de Salsipuedes y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Consejo Municipal de las Mujeres y su Presidente, María Andrea Gallego, junto al Intendente Marcelo R. Bustos, rindieron un homenaje a las mujeres.

Bomberas, médicas, enfermeras, inspectoras, voluntarias, asistentes sociales, entre otras, representaron a los colectivos que estuvieron trabajando en la primera línea en la Pandemia COVID-19. Mujeres que además de llevar adelante la dura tarea de sostener la familia en pandemia, doblaron sus miedos como un pañuelito y lo guardaron en el bolsillo.

El acto contó con la presencia del cantautor local José Luis Fernández que cerró con su música el acto que se transmitió por Facebook.