Finalizó el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

Finalizó el juicio por el femicidio de Sofía Sosa

El miércoles 6 de marzo, alrededor de las 14:00 horas, se dio a conocer el veredicto en la causa por el femicidio de Sofía Sosa.

Luego de tres días de proceso judicial, testigos y peritos aportaron las pruebas necesarias para que el jurado popular actuara, encontrando a José Luis Gómez culpable de femicidio y condenándolo así a prisión perpetua.

Como Municipio rescatamos la importancia de que el Poder Judicial haya llevado adelante el juicio no habiendo perdido nunca de vista la importancia de la perspectiva de género. Con esto queremos decir que en todo momento se entendió que era fundamental dejar claro la violencia machista es estructural y asimétrica, que nada la justifica, que no debe ponerse en tela de juicio las decisiones de vida de la víctima y que ninguna víctima es culpable de la violencia que recibe.

Renovamos también el compromiso de seguir trabajando para que las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ puedan ejercer el derecho universal de vivir una vida plena y libre de violencias.

-------

Durante los tres días de proceso judicial Samanta Solaguren, coordinadora del Área Mujeres Géneros Diversidades y DDHH en representación de la Municipalidad de Salsipuedes y junto a las integrantes del Área Violencias Extremas del Polo de la Mujer, estuvieron presente acompañando a la familia.

----------

¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia de género?

La violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Este tipo de violencia afecta gravemente a mujeres y personas LGBTIQ+ y es cualquier conducta que produzca un daño a la persona por el solo hecho de ser mujer o persona LGBTI+. No se trata solo de agresiones físicas.

Si sos mujer o perteneces al colectivo de personas LGBTI+ y sufrís cualquier tipo de violencia, o corres peligro de sufrirla, tenés derecho a pedir ayuda y protección.

Acércate al Área Mujeres, Géneros, Diversidades y DDHH de Salsipuedes. Belgrano 294 (Punto Mujer) de lunes a viernes de 8 a 13 hs 3543 56-5835