SALSIPUEDES HOMENAJEÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS

En sencillo pero emotivo acto, la municipalidad de Salsipuedes rindió sentido homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, al conmemorarse 42 años del conflicto bélico. La conmemoración se llevó a cabo en la plaza “Héroes de Malvinas” y fue presidida por el intendente Dr. David Strasorier. Participaron veteranos de guerra, funcionarios municipales, representantes de instituciones locales y vecinos y vecinas.

Tras la colocación de una corona de laureles en homenaje a los caídos, el intendente se dirigió a los presentes y sostuvo: “A 42 años del desembarco en Malvinas, rescatamos el valor de quienes fueron parte del momento que inicia el cambio de nuestra historia. Y digo esto porque estoy convencido que los veteranos, no sólo defendieron las tierras sureñas argentinas, sino que favorecieron las condiciones para el pronto retorno de la Democracia en nuestro país”. Más adelante, resaltó: “no debe ser en vano la sangre que riega el territorio malvinense, porque ella guarda el coraje de los caídos. La convicción de sus ideas y el dolor en el recuerdo de sus familias, dolor que sólo es superado por el orgullo de haber luchado la batalla contra el imperio usurpador”.

Al finalizar, Strasorier, afirmó: “el viento golpeará las blanca cruces donde quedaron nuestros soldados. El frío mantendrá intacta nuestra memoria por los que volvieron. La neblina permanente no será un obstáculo para poder mirar el horizonte y distinguir a lo lejos que, aun pasando los años, seguimos convencidos que habrá un mástil de roble que eleve nuestra bandera en las tierras del sur. La historia de Salsipuedes seguirá repitiendo una y otra vez, honor y gloria por siempre a nuestros héroes de Malvinas”.