MESA DE TRABAJO TURISTICA EN AGUA DE ORO

El jueves 4 de abril por la tarde, en el hotel San Leonardo de la localidad de Agua de Oro, el Intendente Dr. David Strasorier, Eugenia Onofrio y Adrián Vignolo, coordinadores de las áreas de Turismo y Deportes respectivamente, participaron de una mesa de trabajo en la rama turística. Allí, estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, Gustavo Brandan, secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero.

El abordaje de los temarios fueron muchos, entre ellos el crecimiento, las modalidades de trabajo a implementar, agendas de eventos y la consolidación del corredor como el Quinto Valle.

Frente a diferentes referentes de las áreas de turismo e intendentes del departamento colón, el intendente Strasorier hizo referencia en 3 puntos clave.

En primer lugar, la necesidad de construir en conjunto con la agencia Córdoba turismo, inversiones privadas para generar economías no solo locales, sino también regionales.

En segunda instancia, trabajar con la necesidad de empezar a mirar los recursos naturales y turísticos; combinando y articulando desde la agencia, con otros ministerios. Casos concretos las reservas, que requieren de parques nacionales, de ambiente, de turismo y municipio, aportando sus recursos.

Por último, hizo referencia a la universidad nacional, para convocarla a trabajar con el corredor, donde marcó la importancia de convertirla en un Polo para Congresos, por la cercanía del aeropuerto, y con ayuda de la agencia, brindar una importante oferta hotelera, no solo en verano, sino en invierno.

La próxima reunión de la mesa de trabajo, será dentro de 15 días en Salsipuedes, para seguir delineando políticas publicas para el desarrollo del Quinto Valle.