¿Por qué se celebra el “Día del animal” en Argentina?

🔸El 29 de abril de 1908 comienza a celebrarse el día del animal en nuestro país, en conmemoración a Ignacio Albarrracín, quien por más de 40 años dedicó su vida al proteccionismo siendo pionero en la lucha por los derechos de los animales. Además impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que establece lineamientos generales para el cuidado de los mismos, impidiendo su maltrato y caza.

🔸 Hoy, nuestras mascotas nos acompañan cotidianamente en muchas actividades diarias (deportivas, terapéuticas, de rehabilitación, laborales, entre otras) y reciben atención y cuidados que hacen a su bienestar.

🔸Qué pasa con los animales silvestres?
La caza y el tráfico ilegal de faunas silvestre para colección y domesticación es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, dejando año tras año cientos de especies afectadas, directa o indirectamente, por estas prácticas.

🔸 Todos los animales son importantes y cada uno en su hábitat, cumple una función. Por eso, invitamos a la comunidad, a llevar adelante una tenencia responsable de mascotas y a vincularse respetuosamente con la fauna nativa, recordando también que los animales silvestres no son mascotas pudiendo disfrutarlos en libertad. Y desde la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes, recomendamos que cuando vayas a visitar la reserva, tu mascota amiga quede en casa, así la fauna silvestre descansa.

🔸Deseamos un feliz día a todos los animales, que con su presencia, hacen la diferencia.

Dirección de Planeamiento y Ambiente
Municipalidad de Salsipuedes