5 DE JUNIO - DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

🔰Desde el año 1974 se celebra el Día Mundial del Ambiente, establecido durante la Conferencia de Estocolmo desarrollada en el año 1972 con el objetivo de poner en la agenda pública las problemáticas ambientales y plantear estrategias para resolverlas a mediano y largo plazo, de manera conjunta entre los distintos gobiernos.

🔰A su vez, en diferentes puntos del planeta, todos los años se proponen acciones para sensibilizar a la comunidad respecto a las transformaciones que como humanidad llevamos adelante sobre nuestros ambientes naturales y urbanos, generando instancias de participación ciudadana, fortaleciendo también el compromiso ambiental individual y colectivo.

🔰La situación ambiental planetaria continúa siendo compleja y la realidad local no es la excepción, por lo que hoy resultan fundamentales los esfuerzos por cuidar el ambiente con políticas públicas y con acciones personales concretas.

🔰Aprovechar y disfrutar de un ambiente sano es un derecho humano. Cuidarlo es una responsabilidad compartida. Al ambiente lo hacemos cada uno y entre todos.

#ReservaHídricayNaturalMunicipalSalsipuedes
#DireccióndePlaneamientoyAmbiente
#MunicipalidaddeSalsipuedes