02 DE FEBRERO - CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Una vez más, la sede para el encuentro fue la Iglesia dedicada a Santo Tomás de Aquino, conocida localmente por tener la imagen de la Virgen como "Capilla Nuestra Señora de La Candelaria".
 
En honor a la Virgen, durante el año 1870, los Monjes Dominicos terminaron de construir esta bella e histórica obra, con ubicación en uno de los paisajes naturales más imponentes de las Sierras Chicas, eligiendo este escenario como destino para sus retiros espirituales.
 
A lo largo del tiempo, la iglesia fue adquiriendo un importante valor arquitectónico de orden histórico. Hoy en día, continúa abierta a la comunidad para uso religioso y reviste un gran interés cultural para quienes se acercan a visitarla.
 
En el desarrollo de esta tradicional fiesta se hicieron presentes fieles devotos, lugareños, agrupaciones gauchas, turistas, habitantes de Salsipuedes y de localidades cercanas. La ceremonia estuvo a cargo del Padre Sebastián Cima con la compañía de los cantos de las Monjas Dominicas y el coro.
 
Así mismo, la celebración contó con la participación del Intendente Marcelo Bustos y el apoyo operativo por parte del personal de las áreas de Ambiente, Turismo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Salsipuedes.