PROGRAMA SALSIPUEDES INCLUSIVA

🔹El 13 de abril fué aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la Ordenanza 1550 de adhesión a la ley provincial 10728 Córdoba Inclusiva.

‼️El Programa “Córdoba Inclusiva” está destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.

🔹Desde nuestra localidad se requiere continuar generando políticas públicas, donde la discapacidad sea un eje transversal es pos de derribar mitos, estereotipos, prejuicios, vulneraciones e inequidades sociales históricas, en relación al colectivo de personas con discapacidad que vayan en consonancia con la normativa internacional vigente.

🔹Las personas con discapacidad habitantes de nuestra ciudad exigen ser reconocidas como sujetos plenos de derechos, demandan ser convocadas a participar activamente en los asuntos que les conciernen y esto implica necesariamente acciones que las incluyan en todos los ámbitos de la sociedad, en igualdad de condiciones.

🔹Es obligación del Estado Municipal, defender los intereses de todos sus habitantes, con especial énfasis en aquellos grupos sociales que más lo requieran, con la finalidad de fortalecer una sociedad inclusiva y diversa.

🔸Para mayor información, dirigirse al Área de Promoción Ciudadana de la Municipalidad de Salsipuedes o comunicarse a: 👇🏻

📱03543-15511013

📧promocionciudadanasalsipuedes@gmail.com