Programa Institucional de Educación Ambiental Integral.

En el marco de implementación del Programa Institucional de Educación Ambiental Integral que se viene llevando a cabo desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente, el pasado martes 15 de noviembre, estudiantes y docentes de 1er grado del Mariano Moreno, realizaron la segunda visita educativa a la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes.

👉El encuentro estuvo coordinado por las guardaparques de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes con la compañía de docentes, padres y madres del curso. La jornada tuvo como objetivo conocer el área protegida y seguir profundizando sobre los contenidos ambientales vistos en la escuela.

Durante la caminata se realizaron actividades de interpretación del paisaje, reconocimiento de especies vegetales diferenciando entre ejemplares nativos y exóticos e identificación de aves, también se conversó sobre la importancia de la reserva por conservar la cuenca hidrológica del río salsipuedes y lo imprescindible del ambiente para la vida. 💧🌱

🙌Luego, se visitó la base operativa de guardaparques y se dio un espacio para la recreación en donde, desde el respeto y el cuidado, las infancias pudieron disfrutar del río y la naturaleza.

Al cierre, se propuso una puesta en común de las experiencias vividas, las emociones sentidas y se invitó a docentes y estudiantes a expresar sus deseos y a participar comprometidamente en el disfrute y la conservación de los espacios naturales. 🤝💚

@rhnmsalsipuedes

Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes

Dirección de Planeamiento y Ambiente

Municipalidad de Salsipuedes