EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LAS ESCUELAS

EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LAS ESCUELAS

👉En el marco de implementación del Programa Institucional de Educación Ambiental Integral que se viene llevando a cabo desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente, el pasado viernes 9 de junio se realizó el segundo encuentro práctico, 5to grado A de la Escuela La Reconquista visitó la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes.

🌿☁️ Estudiantes realizaron una caminata interpretativa guiada por las guardaparques y acompañadas por profesoras/es y madres. En el transcurso del recorrido, siguiendo con lo visto en el aula, se conversó sobre las distintas problemáticas presentes en la reserva.

También se presentó la seccional y base operativa de las guardaparques, en donde se llevó a cabo una actividad de educación ambiental y se invitó a las personas presentes a dibujar las distintas amenazas y problemáticas distinguidas en el recorrido, identificando a qué elementos del ambiente impacta, desarrollando lo aprendido durante la mañana.💪

Se hizo una merienda compartida y finalmente se visitó los senderos de uso público y la cascada “El Salto” en donde se dio un momento de recreación y algunas estudiantes junto a las guardaparques realizaron una charla de bienvenida a un contingente que visitaba el área protegida.

🙌 Desde la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes se agradece el interés, la escucha y lo compartido durante la jornada. 👏

@rhnmsalsipuedes

Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes

Dirección de Planeamiento y Ambiente

Municipalidad de Salsipuedes