ACTIVIDAD CON GRUPO SCOUT “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”

🍃 ACTIVIDAD CON GRUPO SCOUT “MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA” 💚

🐞 En el marco de charlas y actividades que se vienen realizando con los distintos grupos que visitan la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes, el pasado jueves 29 de diciembre se llevó a cabo una jornada educativa con el grupo scout Grupo Scout N° 264 "Miguel de Cervantes Saavedra" de la localidad de Sacanta, provincia de Córdoba.

🦎 El encuentro inició con una charla informativa a cargo de las guardaparques de la reserva, en relación al área protegida, sus valores de conservación y la importancia del bosque nativo para la salud y el funcionamiento de las cuencas hidrológicas como así también su contribución en la regulación del clima. Además se compartió una instancia de sensibilización respecto a las problemáticas ambientales actuales y la capacidad de transformación que se puede lograr con pequeñas acciones.

🌦️ En ese sentido, las guardaparques coordinaron diferentes actividades con el grupo para colaborar con acciones concretas en el cuidado de la reserva. Con las infancias se realizó la plantación de especies nativas en la zona del destacamento, mientras que con jóvenes de diversas edades, se procedió con la recolección de residuos y la colocación de cartelería preventiva en las zonas de uso público.

Desde el equipo de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes se agradece la predisposición y el compromiso puesto durante la jornada. 🌱🤝

@rhnmsalsipuedes

Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes

Dirección de Planeamiento y Ambiente

Municipalidad de Salsipuedes