CAMPAÑA MILLON DE ARBOLES Y PLAN DE ARBOLADO URBANO MUNICIPAL

🌱El sábado 20 y domingo 21 de febrero nos dimos cita en Cerro del Sol para compartir experiencias y saberes en la técnica de plantación de especies nativas.
🌱Por la mañana del sábado entregamos a los vecinos del barrio 30 cina cinas y 10 manzanos del campo para la forestación de veredas.
🌱Noel, Nahir y Araceli compartieron con vecinos y vecinas algunas experiencias y recomendaciones de plantado y posterior seguimiento de los ejemplares para que logren desarrollarse sanos y fuertes.
🌱Durante el domingo realizamos en conjunto la plantación de algarrobos, manzanos del campo y cina cinas en el tramo alto del Canal de calle Alfonsina Storni.
🌱Carla, Coordinadora del Vivero Municipal de Plantas Nativas contó sobre la importancia del rol que ejercen las mismas en la regulación de escorrentías y la conservación del suelo en los distintos periodos estacionales.
Participaron de las actividades:
Vecinos y vecinas de Salsipuedes. Centro Vecinal de Cerro del Sol, Vecinxs autoconvocadxs Salsipuedes, Guardaparques de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes, Vivero Municipal de Plantas Nativas, Coordinación de Ambiente, Área de Educación Ambiental.