Reunión con área de Género.

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión encabezada por el Dr. David Strasorier y el Secretario de Gobierno, Osvaldo Martínez, junto con integrantes Área de Género, Mujeres, Diversidades y DD HH; Seguridad Ciudadana; el ayudante de fiscal, Dr. Kin Isidro Torés Vizcarra; el Comisario Inspector Carlos Ariza; el Oficial Principal Sergio Peralta y la Sargento 1° Leticia Bergamasi (Comisaría de Salsipuedes)

Desde el inicio del encuentro, el intendente expresó el compromiso del municipio con las problemáticas de género y la importancia de priorizar estrategias preventivas y de protección. Además, el equipo técnico de género presentó el diagnóstico del área y pudo exponer estrategias de trabajo del equipo.  Se conversó sobre los protocolos conjuntos de intervención ante situaciones de riesgo y la proyección y perspectiva de la nueva gestión.

Al cierre, las y los presentes se comprometieron a fortalecer las articulaciones entre las instituciones para afrontar esta problemática estructural que atenta contra los derechos y la vida de las mujeres y sus hijas e hijos.