Reunión con funcionarios

El día de ayer se llevó  un encuentro en  la ciudad de Córdoba, en el cual participaron autoridades provinciales y municipales. Entre las autoridades provinciales se encontraban, Victoria Flores Secretaria de Ambiente y Pablo Rivero, Director General de ordenamiento Territorial. Por parte del Municipio estuvieron presentes  el Intendente Dr. David Strasorier, el Secretario General Osvaldo Martínez y el Coordinador del área de Ambiente, Gastón Gelsi. En este primer encuentro se discutió la colaboración conjunta para llevar a cabo el ordenamiento territorial de la localidad de Salsipuedes.

Durante el encuentro se abordó el progreso que está llevando a cabo en nuestra localidad, debido a los  desarrollos inmobiliarios irregulares que se están produciendo en zonas rojas.  Estos desarrollos conllevan delitos ambientales, por la desforestación y el avance descontrolado en áreas naturales.  

 Los funcionarios de la provincia de Córdoba, se comprometieron a brindar todo el respaldo político y los recursos necesarios incluyendo el apoyo de la policía ambiental. Adema, se acordó trabajar en conjunto a través de talleres y mesas de trabajo para capacitar y asesorar en temas legal y normativos relacionados con el ordenamiento territorial.

El coordinador de Ambiente del Municipio también presento algunos proyectos. Uno de ellos es el de manejo de Residuos Sólidos urbanos y la propuesta de erradicar el Basural de cielo abierto. Otro proyecto presentado fue sobre el relevamiento y mejora del acceso al Salto La Estancita, con el fin de garantizar la seguridad de quienes lo visitan y contar con financiamiento necesario para llevar a cabo estas mejoras. También se presentó un proyecto de Educación Ambiental Integral, que incluye la  planificación del área y la colaboración con diferentes  distintos actores sociales, tanto en  la educación pública, como la informal.

Además se discutió sobre el crecimiento que está experimentando nuestra localidad y  las comunidades de la provincia. Se destacó la importancia de que este crecimiento sea respetuoso  con la naturaleza y el ambiente.

Se acordó iniciar una mesa de trabajo con todos los sectores para garantizar el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida para todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad.