SALSIPUEDES SE VISTE DE AZUL

El área de Diversidad Funcional de la municipalidad de Salsipuedes acompaña a TGD Sierras Chicas e invitan a participar de la jornada en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Será el próximo 2 de Abril desde la hora 15 en el parque municipal Los Algarrobos. Habrá juegos, deporte adaptado, música en vivo y espacio para reflexionar sobre el tema. Participá llevando una prenda azul!

 El Trastorno del espectro autista (TEA) o Condición del Espectro Autista (CEA) es una condición neurobiológica que afecta al comportamiento, al pensamiento, a la comunicación y a la interacción social de las personas que lo presentan.

El 2 de Abril fue designado por las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. El objetivo de este día es generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, la difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, así como también fomentar la inclusión, participación social y lograr una mejor calidad de vida de las personas con este diagnóstico y sus familias.