SALSIPUEDES ADHIERE A LA RED DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

El intendente Dr. David Strasorier junto a Gastón Gelsi, coordinador del área de Ambiente municipal, participaron de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, organizada por la Red Argentina de Municipios. El encuentro fue presidido por el gobernador de la provincia Martín Llaryora, Ricardo Bertolino Director Ejecutivo de la Red y numerosos intendentes y jefes comunales del país. Salsipuedes firmó la adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

“Ser parte de esta red de municipios es entender que estas cuestiones no deben ser tomadas como trabajos aislados, sino que debemos enfrentarlo como un gran tejido social que facilite y favorezca el abordaje de los ambientes sustentables” sentenció Strasorier.

El intendente remarcó la importancia del trabajo en red con los municipios participantes “pero no como una parte nominal, sino como protagonistas de acciones concretas que nos permitan enfrentar el desafío en el que nos encontramos”. También reconoció que: “en un contexto en el que desaparece el financiamiento para la obra pública, el financiamiento para el funcionamiento de la microeconomía, ser parte de esta red de proyectos, de esta usina de ideas, nos permite diagramar políticas sustentables y trabajarlas para lograr obtener financiamiento internacional “.

La comitiva que acompañó a Strasorier también estuvo compuesta por Osvaldo Martínez, Secretario de Gobierno en uso de licencia, la Bióloga Aylen Achával encargada del vivero municipal El Renoval, la asesora municipal Alejandra Morales y Lucas López, promotor ambiental.

Entre las temáticas que se trataron, se encuentran la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, articulación entre Economía Circular y empleos verdes, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, entre otros.