Trabajo Interinstitucional: Municipio – Universidad Provincial

✅El Intendente Marcelo Bustos, junto a la Secretaria de Gobierno Carina Torres y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente Lic. Roberto René Ipharraguerre celebraron un Convenio Marco con el objeto de establecer las bases de una colaboración y cooperación institucional entre la Municipalidad de Salsipuedes y la Universidad Provincial de Córdoba.

✅Ello permite la implementación de mecanismos de actuación conjunta en los ámbitos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés, que por su trascendencia educativa, social y productiva redunden en beneficio de estudiantes, docentes y organizaciones de la comunidad.

 

✅“Además del convenio Marco firmado con la Universidad, el convenio específico firmado entre la Facultad de Turismo y Ambiente y la Municipalidad establece ejes de trabajo para las prácticas y proyectos de los alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Guardaparques para que puedan desarrollarse en nuestra Reserva Hídrica Natural Salsipuedes", resalta Noel San Martin de la Coordinación de Ambiente.

 

✅Para este segundo semestre serán cuatro los proyectos finales integradores que, a partir de su desarrollo, realizarán abordajes sobre temáticas de diversa complejidad:

▪“Puesta en valor de la cuenca media y baja del río Salsipuedes por medio de herramientas de difusión dirigidas a la comunidad local”.

▪“Educación ambiental para la recuperación del suelo nativo”.

▪“Campaña de difusión para la promoción de prácticas responsables en la zona de uso

público turístico La Estancita de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes”

▪“Desarrollo de informacion sobre actuales senderos de uso publico de la zona de la Estancita en la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes”