YA ES ORDENANZA: UNA NUEVA ESCUELA PARA SALSIPUEDES

✅ Luego de largos años de gestiones, en dónde el Intendente y su equipo manifestaron su profunda preocupación al gobierno provincial, por la falta de bancos en todos los niveles educativos, dado el constante crecimiento poblacional de Salsipuedes, anoche, el Concejo Deliberante aprobó, en sesión extraordinaria el proyecto de Ordenanza que suscribe el contrato con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, referido a la Obra Construcción del Nuevo Edificio para el Establecimiento de Nivel Secundario a crearse en Salsipuedes, por un monto de $33.868.489,94.

✅ Con la presencia en el Concejo del Intendente Marcelo Bustos, el Legislador Carlos Presas y el coordinador de los programas Aurora y Fodemeep del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, José Peralta, se cerró un ciclo que comenzó en el año 2017 cuando la Municipalidad donó a la Provincia un terreno de 1 hectárea para la construcción de un centro educativo, habida cuenta del crecimiento constante de la matrícula en Salsipuedes y la falta de bancos que provocaba la preocupación de los padres y el éxodo de los niños y jóvenes a escuelas de localidades vecinas.

✅ El Ministro Grahovac, en abril del presente año, le manifestó al Intendente Marcelo Bustos que Salsipuedes participaría de los nuevos “Proyectos Evolutivos”, desarrollados por el Programa Aurora pudiendo comenzar con la construcción del ansiado colegio.

✅ En Julio del presente año, se comenzó con las tareas de limpieza, acondicionamiento y nivelación del terreno y el Secretario de Infraestructura Escolar Arq. Giovanonni, pudo observar los alcances del proyecto total de la escuela que contará con los tres niveles: inicial, primario y secundario.

✅ Las obras se iniciarían en 30 días, con el módulo de educación media que constará de 1000m2, continuando con el de nivel inicial (año 2022) y finalizando con el de nivel primario (año 2023)

▪ Desde el principio de este gobierno se apoyó a las escuelas con una constante gestión ante los organismos provinciales y nacionales de manera que los edificios se encuentren aptos para que todos nuestros niños, niñas y adolescentes, reciban una educación de calidad.

▪ Y este es un sueño cumplido, una promesa hecha realidad: UNA NUEVA ESCUELA para los vecinos de Salsipuedes que será una verdadera herramienta de transformación, a través de la educación.

▪ Un agradecimiento especial al Gobernador Juan Schiaretti y al Ministro de Educación Walter Grahovac por hacer posible que este proyecto se concrete.