NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

✅ Trabajamos en conjunto con la Administración Provincial de Recursos Hídricos en la instalación de una nueva estación meteorológica para monitorear en tiempo real, de manera automática y remota la cuenca alta de nuestro río.

✅ “Las estaciones meteorológicas automáticas (EMA) son dispositivos con sensores eléctricos que colectan información meteorológica de forma automática y en tiempo real. Además, generan alarmas preventivas. Los datos son transmitidos de manera remota cada 10 minutos.
✅Estos equipos son de gran utilidad porque registran información en tiempo real que se analiza y se utiliza para generar datos atmosféricos, medir variables meteorológicas y optimizar el uso de los recursos hídricos. Por ejemplo las mediciones sirven en el caso de los recursos hídricos para predecir amenazas (crecidas de ríos e inundaciones).
✅También son esenciales para prevenir y luchar contra los incendios, al triangular información, acceder a datos para emitir alertas tempranas, adoptar medidas precautorias para reducir los daños del fuego, y dar seguridad a la población y la fauna.”
🌐 Fuente: ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar