MÁS NATIVAS PARA SALSIPUEDES

🌾 El pasado martes 18 de mayo, y bajo todos los cuidados por protocolo Covid-19, se llevó a cabo el primer encuentro del año entre la Municipalidad de Salsipuedes y el Rotary Club Córdoba Catedral, con quienes venimos realizando distintas actividades, mancomunadamente, desde hace más de dos años.

🍁En el marco de continuar articulando con instituciones para favorecer la mejora y el cuidado de nuestro ambiente, se formalizó la donación de 75 árboles de flora nativa en el Vivero Municipal, fortaleciendo este espacio con ejemplares de cina-cina, manzanos de campo y quebrachos blancos, adquiridos mediante la contribución de las socias y los socios del Rotary Club y del Programa Agroforestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, representado por el Lic. Luis Eduardo Monguillot Decicco, instituciones a las que agradecemos su contribución.

🌱Estuvieron presentes en este encuentro integrantes del Rotary Club Córdoba Catedral, a cargo de su actual presidenta Ana Soledad Luján junto con referentes y socias fundantes, Dra. Hilda Marchori, Arq. Susana Marcattini, Rosario Hernandéz Medina y Florencia Arriola, como así también se hicieron presentes, la Secretaria de Gobierno Carina Torres, la Directora de Planeamiento y Ambiente Arq. Luciana García Romano, la Coordinadora del Área de Educación Ambiental Lic. Noel San Martín Garzón, el equipo del Vivero Municipal a cargo de la Biól. Carla Coutsier y Miguel Escalante junto con el Cuerpo de Guardaparques conformado por Araceli Lucena y Nahir Huespe.

🍂En la jornada también se pusieron en común las actividades de política pública para poner en valor nuestro monte nativo, particularmente la reforestación y educación ambiental que se vienen realizando de manera conjunta entre el Vivero Municipal y la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes, coordinadas por el Área de Ambiente.

🍂En la presentación se destacó el Programa de Arbolado Urbano con nativas, las campañas "1 Millón de Arboles" y "Plantemos Memoria", "Conmemoración del 15F", charlas y caminatas de reconocimiento con la comunidad local, entre otras acciones que se vienen realizando desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente trabajando de modo articulado con instituciones y diversos grupos de nuestra comunidad.

#DireccióndePlaneamientoyAmbiente
#ViveroMunicipaldeNativas
#ReservaHídricayNaturalMunicipalSalsipuedes
#corredorsierraschicas