SE FORMALIZÓ EL CONVENIO PARA LA CREACIÓN DEL "CENTRO VERDE REGIONAL SIERRAS CHICAS".

Una excelente noticia para todo el corredor de Sierras Chicas. Fruto del trabajo coordinado e iniciado en el año 2017 por Intendentes y Jefes Comunales de 9 localidades del corredor.
 
Lograr esta “Planta de Reciclado y de Economía Circular” va a permitir que podamos erradicar los basurales a cielo abierto del corredor de la Ruta E-53 y en particular el que tanto nos preocupa, manifestó el Intendente Marcelo Bustos.
 
Representa un impacto directo para la integración de las economías de los recuperadores locales de Salsipuedes , el cierre definitivo del basural a cielo abierto y la remediación del sector.
 
Este año, en Salsipuedes, comenzaremos con el traslado de los residuos sólidos urbanos (RSU) al predio de "Piedras Blancas". Posteriormente, cuando esté construido el Centro Verde Regional Sierras Chicas, se trasladarán hasta allí como centro de transferencia.
 
Resulta importante agradecer al Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti por el apoyo económico y político, y a todos los Intendentes y Jefes Comunales por ser generosos y permitir llevar adelante políticas públicas en conjunto.
 
Los Municipios y Comunas que comparten la creación de este Centro Verde Regional Sierras Chicas son: Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y Comuna de La Pampa.
 
El monto total de la inversión será de $ 108.404.060 y será distribuido con los siguientes porcentajes: 40% (Subsidio del Gobierno de Córdoba), 30% (Financiamiento a Municipios y Comunas por parte del Gobierno Provincial) y 30% (Aportes propios de los Gobiernos Locales).
 
Estamos muy satisfechos de poder avanzar con la política ambiental que venimos gestando y desarrollando en nuestra ciudad desde el inicio de la gestión de la Unión Vecinal.