La escuela va al Vivero



🌱 La semana pasada alumnos/as de 6° año del Anexo N° 144 de Villa Los Altos continuaron con sus pasantías en el Vivero Municipal “El Renoval” Multiespacio Agroecológico.

🌱 El primer día la Coordinadora de Residuos junto a las promotoras ambientales abordaron el tema de compostaje, se conversaron las condiciones que deben tener y se analizaron los diferentes procesos de compostajes que hay en el vivero. Con el compost domiciliario se armó un sustrato para la siembra de especies nativas.

🌱 Los demás días de la pasantía estuvieron a cargo del Coordinador del Programa de Agroecología, quién les enseñó en qué consiste una huerta agroecológica, se armaron bancales de huerta en los cuales se preparó la tierra con chip y guano para su posterior siembra y repique de plantines de hortalizas.

🌱 Aprendieron a utilizar el rotocultivador para el armado de bancales. Realizaron diferentes insecticidas orgánicos como Apichi, Purín de ortiga y paraíso que aplicaron en la huerta.

🌱 Las pasantías continuarán la semana que viene con el trabajo de las Guardaparques en la cuenca alta y media de nuestra Reserva.

✅Dirección de Planeamiento y Ambiente.