CAPACITACIÓN EN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC)

CAPACITACIÓN EN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC)

➡️El pasado jueves 16 de febrero, en instalaciones del CIC, dio inicio la capacitación para la carga de datos destinado a medir la discapacidad en la población local, desde el modelo conceptual biopsicosocial, que en acuerdo con “Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, busca promover y concientizar acerca de la necesidad de acceso a información desagregada, al igual que identificar las barreras que pudieran impedir a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos.

ℹ️El diseño del sistema atiende a las recomendaciones internacionales para la medición de discapacidad en censos de población, buscando cuantificar el grado de dificultad que tiene la población en una serie de actividades básicas, como son: ver, oír, caminar, comunicarse, recordar, concentrarse y el cuidado personal.

▶️La jornada de capacitación de ingreso de datos, estuvo a cargo del Director de Servicios Informáticos e IT, Ezequiel Torres y del Dr. Gustavo Agüero Filgueira.

▶️Participaron del encuentro representantes de las diversas áreas municipales, como así también la Sra. Secretaria de Gobierno Carina Torres y el Dr. Marcelo Ruiz, Director de salud.

*️⃣La primera etapa del relevamiento de datos referidos a dificultades y limitaciones para satisfacer demandas personales y/o sociales, con el objetivo de identificar a la población con discapacidad en Salsipuedes, se realizará a partir del 1 de marzo de 2023 en las siguientes dependencias municipales: Oficina. de Promoción Ciudadana, Oficina de Empleo, Oficina de Turismo, Centro de Salud Municipal, CIC y Mesa de Entrada Municipal.

ℹ️Es muy importante destacar que la información brindada por el vecino cuenta con el resguardo de datos personales establecido por la Ley 25.326. Que la información brindada debe ser fehaciente y que la gestión del análisis tiene como propósito la proyección de Políticas de Salud Pública con toma de decisiones basada en datos.