ACTO HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS

Con la presencia del Intendente Lic. Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres, el Diputado Nacional Héctor Baldassi, miembros del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, instituciones escolares, bomberos voluntarios de Salsipuedes, se llevó a cabo, el domingo 2 de abril, el ACTO HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS en la Plaza "Héroes de Malvinas" de barrio El Pueblito.

Acompañado de los excombatientes Jorge Daniel Agüero, Mario Vega, Raúl Cordero, el Intendente izó la bandera y dejó una ofrenda floral en la plaza. Luego del acto con la Secretaria de Gobierno Carina Torres, el Coordinador de la Oficina de Empleo, UPS e Integración Vecinal, Dr. Gustavo Agüero Filguera, el Director de Inspección General y Protección Ciudadana Gustavo Moreno y el Sr. Ricardo Delfino dejaron también una ofrenda en el sitio de Homenaje ubicado en calle Güemes y Zanichelli de nuestra ciudad.

Recordemos que con la guía y el acompañamiento del hoy Brigadier retirado Fernando Nieto en el mes de febrero de 2019 obtuvimos la resolución mediante la cual Salsipuedes recibió la aeronave producido en la Fábrica Militar de Aviones de la Provincia de Córdoba.

Hoy, en la plaza está ubicada la Aeronave Pucara IA58 Dominio A-596 con el objetivo de quien pase por el lugar recuerde que nada se consigue sin esfuerzo, que un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro y que los valores de hermandad y patriotismo hacen grandes a los países.

Han transcurrido 41 años del inicio de la guerra de Malvinas, fecha en la que recordamos con orgullo a los veteranos, las veteranas y a los caídos durante el conflicto bélico en las islas.

Compartimos algunas imágenes del hermoso y emotivo evento.

Gracias a quienes lo organizaron, a cada uno de los participantes y a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad que se sumaron llenos de agradecimiento y emoción.