ACOMPAÑAMIENTO A LAS VECINAS AGUSTINA TOLOSA Y SILVIA MÁRQUEZ

La Municipalidad de Salsipuedes, desde el inicio de la causa de desalojo, brindó acompañamiento, diálogo, gestiones y acciones, en virtud de la relocalización adecuada de Agustina Tolosa y Silvia Márquez.

En julio de este año, con acuerdo de las partes, se decretó en el Juzgado de Primera Instancia y 11 Nominación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba, el pedido de aplazamiento del desalojo, que nos permitía arribar a una mejor solución.

En septiembre se firmó con Agustina Tolosa y Silvia Márquez, su hija, el convenio de comodato que les posibilitó contar con los lotes, para construir la vivienda donde se trasladará su familia. Dicho convenio fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Son tres lotes que constituyen un predio de 1000 m2, donde se realizó el cerco perimetral, la construcción de un corral de 100 m2 y las obras para la instalación de los servicios de luz y agua. Allí se trabaja en la construcción de la vivienda definitiva. Obra que se realiza con el apoyo financiero de la Provincia de Córdoba, y que se encuentra en el 40% de concreción.

Ante la información del desalojo, colaboramos y pusimos a disposición los recursos necesarios para el traslado de las pertenencias y la relocalización provisoria de Agustina en una propiedad donde ya se encontraba alojada su hija y su nieto.

Los 90 días de aplazamiento del desalojo no fueron suficientes para terminar la casa. El desalojo depende exclusivamente de la justicia, y se gestionaron, mas no se consiguieron prórrogas.

Todos los compromisos asumidos desde la municipalidad, en relación a este tema, se cumplieron, desde un principio, de la mejor manera posible.

Hoy seguimos acompañándola en este difícil proceso para todos, con la responsabilidad firme de terminar la casa, en el menor plazo posible, para que pueda mudarse.