ENTREGA DE CRÉDITOS BANCO DE LA GENTE

 

🔹El lunes 3 de abril se entregaron en nuestra ciudad 86 créditos de $40.000 y 3 de $150 000, correspondientes a la línea de créditos de libre disponibilidad y de la nueva línea de créditos para emprendimientos productivos.

🔹El acto contó con la presencia del Intendente Lic. Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres, el Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera Guillermo Buora Terenzani, los Concejales Pablo Ponces y Rubén Bustos, vecinas y vecinos beneficiarios.

‼️Actualmente, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles:

🔹En primer lugar, se encuentra la línea de libre disponibilidad destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Son préstamos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

▶️Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

🔹Por otra parte, la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos, destinada a aquellas personas que requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios. Se trata de préstamos de 150.000 pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas -se actualizan cada seis meses por el 50% del Índice de variación salarial.

📝Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando 👉🏼 habitatyfamilia.cba.gov.ar.