Entrega de Programas "MAS VIDA DIGNA"

Hoy 25 de abrir, en el SUM del Centro Regional de las Culturas de la Universidad Popular de Salsipuedes (UPS) se entregaron Programas "Mas Vida Digna" a 96 familias de nuestra ciudad y 36 Créditos del Banco de la Gente.

🔹El acto contó con la presencia del Intendente Lic. Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres, la Ministra de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba Laura Jure, el Legislador Dpto Colón Carlos Presas, el Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera Guillermo Buora Terenzani, vecinas y vecinos beneficiarios.

⭕Recordemos que el Programa "Mas Vida Digna "consiste en nuevas líneas de créditos (a devolver) para familias cordobesas que se encuentren en situación de déficit habitacional, con hacinamiento crítico, deficiencias estructurales graves, saneamiento inadecuado o carencia de conexiones domiciliarias. Las inscripciones se realizan vía web por CIDI y el Área de Promoción Ciudadana Municipal es la encargada de realizar los informes socioeconómicos y ponerlos a disposición ministerio.

⭕Por su parte, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles:

🔹En primer lugar, se encuentra la línea de libre disponibilidad destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Son préstamos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

🔹Por otra parte, la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos, destinada a aquellas personas que requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios. Se trata de préstamos de 150.000 pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas -se actualizan cada seis meses por el 50% del Índice de variación salarial.

🗣️La Secretaria de Gobierno destacó el importante rol del Área de Promoción Ciudadana trabajando por los intereses de todos los habitantes de nuestra ciudad, con especial énfasis en aquellos grupos sociales que más lo requieran.