LOMA DE LA VIRGEN . Declaración de Utilidad Pública

🔹El jueves 27 de abril el Concejo Deliberante dio aprobación al Proyecto de Ordenanza, a través del cual se procede a la “Declaración de Utilidad Pública sujeto a expropiación de la manzana 492 de Barrio “EL PUEBLITO”, conocida comúnmente en nuestra localidad como LOMA DE LA VIRGEN.

🔹El proyecto comenzó a tratarse el jueves 20 de abril, pasó a cuarto intermedio para modificaciones y realizadas las mismas fue aprobado por Unanimidad, Ordenanza 1.552.

🔹La Ordenanza de Expropiación de la Manzana N° 492 de Barrio “EL PUEBLITO” fue solicitada luego de una evaluación exhaustiva de la zona, con el personal técnico idóneo para la misma, se consideró que la zona debe ser conservada para evitar la futura erosión del suelo debido a la gran pendiente natural existente, como así también resulta conservable como área de conectividad de los parches de vegetación circundantes.

🔹Colindante a la manzana objeto de la presente se encuentra una cisterna de agua de gran porte, almacenando 500 metros cúbicos y abasteciendo de este servicio a gran parte del sector. En la manzana 492 se proyecta la necesidad de disponer de la misma para fines hídricos de barrios El Pueblito y Los Torres.

🔹En la zona mencionada se encuentra la gruta de la Virgen del Valle donde se concentran actividades religiosas de diferente tenor, tales como el vía crucis y el acto del día de la virgen que se lleva a cabo los 8 de diciembre de cada año.

🔹Cabe destacar que la zona no tiene factibilidad de los servicios básicos como luz y agua. Al mismo tiempo, el crecimiento demográfico de la ciudad durante los últimos años, justifica ampliaciones de espacios de uso público debido al flujo de gente que cada vez más se suma a las actividades culturales en la región.

🔹También se encuentra calificada en la ley provincial de bosques, ley N° 9814/10 como zona amarilla, debido a la cantidad de especies autóctonas que posee.

‼️Se encuentra a disposición la oficina de Tierras y Ordenamiento Territorial del Municipio para recibir asesoramiento legal gratuito respecto a la situación jurídica de los mismos, ya sea titular de dominio o poseedor.

🔸Atención:

🗓️De lunes a jueves de 8hs a 13hs.

📌Av. Belgrano 358.