ENCUENTRO DE ÁREAS

🔹El 27 de abril se realizó en nuestra ciudad un nuevo encuentro de la Mesa de trabajo de la Regional 1 del Colegio de Arquitectos continuando el trabajo mancomunado de áreas relacionadas con Planeamiento, Obras Privadas y Ambiente de los Municipios y Comunas del Corredor Sierras Chicas.

🔹La apertura del evento estuvo a cargo de la Arq. Paula Allub por el Colegio de Arquitectos, junto a la Arq. Estela Ávila, el Municipio de Salsipuedes con la bienvenida la Directora de Planeamiento y Ambiente Arq. Luciana Garcia Romano y el Coordinador de Ambiente Dr. Nicolás Frutos. El encuentro estuvo facilitado por la socióloga María Alejandra Morales.

🔹En el primer bloque del encuentro se acordaron objetivos para fortalecer la articulación con la Policía Ambiental de la provincia, las inquietudes y propuestas para presentar en una próxima reunión, como la necesidad de potenciar una base operativa de la Policía Ambiental en el Corredor, entre otras.

🔹En segundo lugar se acordaron los principales puntos a clarificar para generar una agenda de trabajo con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático que optimice la protección del ambiente y en particular del Bosque Nativo según las normativas vigentes, siendo necesario profundizar aspectos de la cartografía aplicada de zonificación de zonas rojas y amarillas, los criterios implementados, los procedimientos administrativos y operativos, alcances de las intervenciones de los diversos organismos gubernamentales y mecanismos de comunicación interinstitucional.

🔹Por último se inició la concertación de puntos en común y consideración de particularidades, para generar las condiciones para la unificación de criterios en los relevamientos ambientales ante solicitudes de permisos de edificación que ingresan en la plataforma de expediente digital.