Convenio

🔹El Intendente Lic. Marcelo Bustos, la Secretaria de Gobierno Carina Torres y el Coordinador de la Oficina de Empleo, UPS e Integración Vecinal Dr. Gustavo Agüero Filguera firmaron un Convenio con el Instituto Secundario Salsipuedes (ISS) a través su representante legal José María Rinaldi y su Director Diego Navarro.

🔹El convenio consiste en la realización de prácticas educativas en el marco de Formación para la Vida y el Trabajo de 6º año de la escuela secundaria, constituyen prácticas concretas que los estudiantes realizan, relacionadas con la formación que la escuela les brinda. Pueden realizarse en organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas o privadas - ya sea administrativas, de salud, culturales, deportivas, ambientalistas, entre otras-, como así también en comercios, empresas o industrias, convirtiéndose dichas organizaciones e instituciones en ámbitos de aprendizaje concretos.

🔹Las prácticas educativas posibilitan a los estudiantes articular teoría y práctica, confrontar los saberes teóricos adquiridos, desarrollar conocimientos y habilidades y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales. Más allá de ofrecer a los estudiantes un espacio de conocimiento en la acción, estas prácticas consisten simbólicamente en un paso, un ejercicio del estudiante en un lugar de trabajo específico, con todas sus características y demandas: el cumplimiento de un horario determinado, el trabajo en equipo, el respeto por una jefatura, la capacitación en servicio, etc.

🔹Los destinatarios serán estudiantes de 6to año de las orientaciones de Turismo y Economía del ISS en la Municipalidad de Salsipuedes, pudiendo alternarse en aquellos ámbitos donde la misma ejerce su competencia y jurisdicción. El cronograma de actividades será acordado entre ambas instituciones.

✅El acompañamiento y apoyo a las instituciones educativas es una de nuestras prioridades ya que la educación representa uno de los pilares que más incide en el avance y el progreso de nuestra sociedad.