Mesa de articulación de los Concejos Deliberantes

*Mesa de articulación de los Concejos Deliberantes del corredor Sierras Chicas*

El día viernes 15 de octubre se realizó la Mesa de Articulación de Concejos Deliberantes del Corredor Sierras Chicas, en la Localidad de Río Ceballos; con la participación de los presidentes de los Concejos Deliberantes de Salsipuedes, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y La Granja.

Representaron a Salsipuedes la Presidenta del Concejo Deliberante María Andrea Galllego y la Directora de Planeamiento y Ambiente Arq. Luciana García Romano.

La convocatoria tuvo como objetivo unificar los criterios legislativos y lograr consensos para todo el corredor.

El tema principal, Desarrollo y Planificacion Urbana.

En esta oportunidad el encuentro contó con la presencia de referentes del IPLAM (Instituto de Planificación del Área Metropolitana), quienes expusieron sobre la agenda vinculada a los usos del suelo.

Salsipuedes cuenta con la ordenanza sobre uso de suelo Nº 1433/2020 “Plan de Ordenamiento Territorial de la localidad de Salsipuedes”. Normativa que se complementa con otras acciones, disposiciones, planes, programas y proyectos orientados hacia un desarrollo ambiental equitativo y sostenible.

Enrique Moiso, Director de IPLAM, destacó los estudios realizados respecto de la región metropolitana, que permitirán contribuir a una planificación estratégica de la región.

El próximo encuentro será a mediados de Noviembre en la Localidad de La Granja.